book and click

IMG_8330Proyecto de libros reciclados encontrados, muchos de ellos, en la basura.

El amor por los libros hace que les quiera dar otra oportunidad artística, esta vez con los dibujos realistas plasmado en ellos.

 

Exposición suspendida al 2020 por la pandemia. En proceso. 

Marianma. Exposición «Culturas del mundo»

imageCulturas del mundo

Exposición de retratos de la migración en la Cataluña del siglo XXI, una muestra con rostro y nombre de estos utópicos de camino a Ítaca.

La exposición forma parte de la Nit de l’art  en el Ateneu Santcugatenc, abierta hasta el 2 de junio del 2017.

Eduardo Galeano

GALEANO

Un sistema de desvínculos: para que los callados no se hagan preguntones, para que los opiniados no se vuelvan opinadores. Para que no se junten los solos, ni junte el alma sus pedazos.

El sistema divorcia la emoción y el pensamiento como divorcia el sexo y el amor, la vida íntima y la vida pública, el pasado y el presente. Si el pasado no tiene nada que decir al presente, la historia puede quedarse dormida, sin molestar, en el ropero donde el sistema guarda sus viejos disfraces.

El sistema nos vacía la memoria, o nos llena la memoria de basura, y así nos enseña a repetir la historia en lugar de hacerla. Las tragedias se repiten como frases, anunciaba la célebre profecía. Pero entre nosotros, es peor: las tragedias se repiten como tragedias.

Eduardo Galeano.