Carbón- práctica.

Para comenzar necesitamos: Papel para dibujo 150gr, carbón en barra, goma blanda.

Colocar los objetos a dibujar al gusto del artista, hacer los primeros esbozos sin marcar tanto el carbón sobre el papel. Hacer servir la goma para rectificar, eso sí, sin abusar para que no quede manchas sobre el papel.

Agregar color en la parte más oscuras directamente con el carbón, hacer más o menos fuerza dependiendo que intensidad de gris necesites. Esparcir el color o bien con el dedo, con un difumino o una esponja. Recuerda pasar la mano por un papel de cocina antes para secar los residuos de sudor que en ella puedas tener .

Rectificar los detalles más oscuros con el carbón. Recomiendo que para hacer más detalles rompas el carbón para tenerlo más «afilado». Para hacer la luz con la goma blanda hacer el «filo» como si fuera una plastilina. No presiones tanto sobre el papel.

Para acabarla la obra puedes hacer las sombras que se reflejan en la pared o mesa. Borra aquellas marcas/manchas que hayas podido hacer. Fírmala, y por último utiliza el fijador para así no manchar el dibujo y quede fijada la obra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: